Novedades

Tras su retiro ¿En qué consiste la nueva profesión de Diego Lugano?

El ex zaguero uruguayo se retiró del fútbol y asumió como miembro de la dirigencia el club esta semana. Estará a cargo de las relaciones institucionales del equipo.
Tras su retiro ¿En qué consiste la nueva profesión de Diego Lugano?
Miércoles 31 de Enero de 2018

Tras casi 20 años de carrera profesional, Diego Lugano se retiró del fútbol profesional luego de su última vuelta al Sao Paulo, club en donde no solo se supo ganar el cariño y reconocimiento de la gente en la última época dorada del equipo, sino que también lo acogió como en su casa y en donde formará parte de la cúpula dirigencial por los próximos años.

Tras ser nombrado como Superintendente de Relaciones Institucionales del Tricolor Paulista, Lugano manifestó sentirse: Muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da São Paulo. La exigencia y confianza de São Paulo me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años cuando llegue y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota”.

De la misma manera y en dialogo con el Diario Ovación de Uruguay, el ex capitán del equipo y de la Selección Uruguaya añadió: “Compartiremos los valores, los principios de cómo entender el fútbol y la institución como un todo, lo que debería ofrecerle al hincha y a la sociedad; algo mucho más profundo que un simple resultado deportivo. Esa era mi pensamiento como jugador y ahora en esta función voy a intentar implementar la idea de crear un vínculo entre la hinchada, los jugadores, los funcionarios, los chicos de formativas. Que São Paulo genere grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío”.

De esta manera, Diego se convirtió en el tercer ex jugador el club en pasar a integrar la dirigencia y estará a cargo de gestionar los compromisos comerciales y deportivos del club con otros dentro y fuera de Brasil, así como también con todas las marcas con el objetivo de trazar estrategias acorde al beneficio integral de la institución.