Rusia 2018

¿Neymar Jr afectó la cotización de los jugadores brasileños con sus actuaciones en Rusia 2018?

¿Neymar Jr afectó la cotización de los jugadores brasileños con sus actuaciones en Rusia 2018?
Martes 10 de Julio de 2018

El paso de la Selección brasileña por la Copa del Mundo de Rusia 2018 será recordado por las actuaciones en la cancha de uno de sus jugadores. Así como en 2014 el 7-1 del equipo alemán marcó con fuego la historia del fútbol brasileño, el mundial de 2018 estará relacionado a las caídas y las vueltas que Neymar Jr dio por el césped “revolcándose” de dolor.

En las últimas horas todo lo que se puede encontrar con respecto a Brasil en internet tiene que ver con cientos de videos que muestran como chicos imitan al jugador del Paris Saint-Germain. Ningún gol o jugada bonita serán recordadas. Todo es Neymar dando vueltas.

Fernando Ferreira, fundador y socio Grupo PLURI, reflexiona a través de un artículo publicado en su cuenta personal de la red social Linkedin, que esta acción de Neymar tendrá graves consecuencias en los jugadores brasileños hacia el futuro.

“El teatro de Neymar tiene consecuencias importantes, pues cada caída y revolcada ha ido formando una imagen con varios puntos negativos: quien simula y exagera está engañando, intenta engañar al juez y al público en beneficio propio, se hace la víctima, es infantil, frágil, y por consiguiente no tiene capacidad de liderazgo y no está preparado para competiciones de alto nivel”, comenta Ferreira.

Incluso va más allá, Ferreira indica que estas acciones llevadas a cabo por Neymar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 hace que se reduzca el valor de mercado del atleta brasileño considerablemente ya que considera que Neymar es un “símbolo de la nueva generación de jugadores de Brasil” y que esto sólo hace que los nuevos jugadores deban cargar con un peso que no tenían antes.

Ferreira cree que la Confederación Brasileña de Fútbol es responsable también de no haberle puesto un punto final a esto y que incluso ella también contribuyó a afectar el valor de la marca del jugador brasileño en general al no tener una campaña en contra de las simulaciones de los jugadores.