Novedades

La implementación del VAR en Brasil ya consiguió un importante sponsor

Se trata de la primera implementación de este sistema luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La implementación del VAR en Brasil ya consiguió un importante sponsor
Viernes 3 de Agosto de 2018

La Copa de Brasil se ha convertido en el primer torneo del país en utilizar el sistema del VAR luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y lo ha hecho de una gran manera. A través de la utilización de 16 cámaras y tres árbitros, la Confederación Brasileña de Fútbol le ha sumado una nueva herramienta al fútbol de su país.

La implementación del VAR llegó incluso con un sponsor bajo el brazo. Se trata de TCL, marca que estará presente en la sala de video al otorgar los monitores, en las pantallas de campo de juego donde los árbitros revisarán las jugadas y en los mensajes de las pantallas gigantes de los estadios.

Según la información presentada por el sitio web MKT Esportivo, el contrato incluye la exposición de la marca en cada partido hasta la definición y a cambio, la CBF recibirá aproximadamente 700 mil reales. Además, la empresa tendrá prioridad a la hora de renovar si es así que lo desea.

El presidente de TCL SEMP, Ricardo Freitas, comentó al respecto de la nueva alianza: "Como una compañía conocida por su tecnología, nada mejor que estar presente de esta forma para ayudar a los árbitros y contribuir a nuestro deporte".

La marca no solo estará representada en la Copa de Brasil ya que también patrocina a los árbitros de la Copa, el Brasileirao y la Copa del Noreste.