Novedades

Las curiosas cláusulas de contrato que le puso el nuevo equipo a Paolo Guerrero

Las curiosas cláusulas de contrato que le puso el nuevo equipo a Paolo Guerrero
Jueves 9 de Agosto de 2018

El interesante y controvertido delantero peruano, Paolo Guerrero, acaba de fichar para un nuevo equipo del fútbol brasileño. De esta manera dejará de ser jugador del Flamengo, el equipo más popular del país.

Tras estar en el equipo de la ciudad de Río de Janeiro desde el año 2015, el letal delantero peruano pasará a ser parte de la plantilla del Inter de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes del sur de Brasil.

Luego de varias idas y venidas con este equipo y tras analizar las otras propuestas recibidas por los equipos, entre ellos el Santos, Guerrero se transformó en jugador de este equipo por las próximas tres temporadas. Según trascendió, la cifra que recibirá el peruano será de 134 mil dólares más bonos por goles y títulos nacionales e internacionales, siendo una suma de dinero inferior a la que recibía estando en el Flamengo.

Inter de Porto Alegre presentará al jugador a su afición luego del 10 de agosto, día en el que termina su contrato con el “Fla”. Curioso resulta la cláusula que el equipo de Porto Alegre colocó en el contrato antes de que las dos partes aceptaran firmar el vínculo.

Según informó el medio “Globoesporte”, los directivos del Inter colocaron una importante cláusula en el contrato que tiene que ver con la suspensión del TAS que arrastra el delantero de la Selección peruana.

Guerrero tiene una sanción que dura 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras dar positivo en una prueba de dopaje. Si bien el jugador asistió al Tribunal, y este le concedió una suspensión de la sanción, esta puede ser reactivada en cualquier momento. Es por esto que el Inter ha decidido colocar un paréntesis en el contrato. “El contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido” puede leerse en el contrato. Además, el nuevo club del jugador ha colocado otra regla más basada en el riesgo y la productividad. Guerrero debe cumplir una cierta cantidad de apariciones con la camiseta del club durante cada una de las tres temporadas que defenderá la camiseta.