Novedades

El hijo de Ronaldinho fichó por un club de Brasil y ya es pretendido por un grande de Europa

El hijo de Ronaldinho fichó por un club de Brasil y ya es pretendido por un grande de Europa
Viernes 17 de Agosto de 2018

Con 13 años de edad y 1,78 metros de altura, João Mendes, hijo del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho fue fichado esta semana por el Cruzeiro de Belo Horizonte en una operación que se adelantó al ofrecimiento que le había extendido el PSG días antes.

En ánimo de mantenerlo cerca de su entorno y poder formarlo aún mejor previo a su tan anhelado salto hacia el fútbol europeo, la familia del joven futbolista optó por el club mineiro, clásico rival del equipo en donde su padre levantó la CONMEBOL Libertadores entre otros títulos en el 2013.

El acuerdo involucra que el jugador, a quien se le atribuyen características similares a las de su padre, quien se inició en el Gremio de Porto Alegre, se empiece a entrenar en la Toquinha, predio de inferiores del club, hasta que cumpla 14 años y entonces decidir si amerita firmar o no un contrato.

Mientras tanto, el peso del apellido de su padre ya ha llevado a más de un grande de Europa, entre los cuales es público el interés del PSG de Francia, a consultar por sus servicios y a interesarse en formar parte de su proceso de formación como deportista.

Por el momento, Mendes no es más que una promesa del fútbol que para quienes creen en la herencia de talentos y habilidades llegará a superar a su padre.