CONMEBOL Libertadores

Cruzeiro facturó más con la Copa de Brasil que con lo que hubiese ingresado ganando la Libertadores

Cruzeiro facturó más con la Copa de Brasil que con lo que hubiese ingresado ganando la Libertadores
Viernes 19 de Octubre de 2018

En el marco de una nueva edición de la Copa de Brasil, un gol emblemático del uruguayo Giorgian de Arrascaeta sentenció las cifras definitivas en el Arena do Corinthians y le entregó el título de campeón una vez más a La Bestia de Belo Horizonte.

Con festejos impensados tras el campeonato, sorprendió para muchos el saber que por esta edición la copa más federal de Brasil le otorgó como premio al campeón un monto superior al que ofrece la CONMEBOL con la Libertadores.

La Copa que se juega en paralelo con el Brasileirao desde 1989 logró de un año para el otro la suma de nuevos socios comerciales, hecho que le permitió al torneo aumentar su presupuesto y ofrecer hasta 68,7 millones de reales (21,6 millones de dólares) como premios, superando así ampliamente a los 13,3 millones (4,1 en dólares) que ganó el mismo Cruzeiro por levantar el trofeo el año pasado.

Tal y como describe un diario local: “En términos de premiación por desempeño, la Copa de Brasil es la principal competición a partir de 2018. Serán R $ 50 millones (U$S 15,7 millones) destinados al campeón, otros R $ 20 millones (U$S 6,2 millones) al subcampeón, R $ 8 millones (U$S 2,5 millones) a los clubes semifinalistas, además el campeón puede facturar hasta R $ 68,7 millones, considerando que participe desde la primera fase”.

Por tanto, los premios de la Copa superarían con creces a la Primera División local e incluso al máximo torneo continental, la CONMEBOL Libertadores, que a partir de sus últimos ajustes alcanza la suma de 103.850.000 dólares a dividir entre todos los equipos, siendo el campeón el club que facturaría más con un total de 10,9 millones de dólares.