Novedades

Atlético Paranaense hizo campaña a favor de Bolsonaro y recibió una importante multa

El equipo brasileño deberá pagar una importante suma de dinero por salir al campo de juego utilizando una remera en apoyo a un candidato a presidente de Brasil. La segunda vuelta se realizará el próximo 28 de octubre.
Atlético Paranaense hizo campaña a favor de Bolsonaro y recibió una importante multa
Martes 23 de Octubre de 2018

Días atrás hemos comentado la noticia de que Ronaldinho podría ser desafectado de las presentaciones sociales que realiza el FC Barcelona por haberse inclinado a favor públicamente sobre el candidato a presidente de Brasil Jair Bolsonaro. En las últimas horas, otro hecho deportivo del mismo calibre ha ocurrido en el país sudamericano, demostrando que el fútbol y la política no se encuentran separados.

Se trata del equipo donde juega actualmente Lucho González, el exjugador de River Plate. Atlético Paranaense deberá pagar una multa de 70 mil reales, equivalentes a 19 mil dólares, por haber salido a la cancha con una remera en alusión Bolsonaro, candidato a presidente de Brasil por la ultraderecha.

“Vamos todos juntos por nuestro amor a Brasil” era la frase que tenía la remera con la que los 11 jugadores titulares del equipo salieron a la cancha y formaron antes del saludo protocolar. Esta frase es parte del slogan de Bolsonaro, ganador de la primera vuelta de las elecciones.

Los directivos del Atlético Paranaense habían realizado un pedido formal a la Confederación Brasileña de Fútbol, pero este no había sido aprobado. A pesar de eso, los jugadores salieron igual con esa camiseta.

Hubo un solo jugador del equipo que desistió de usar esa remera. Se trata del defensor Paulo André, que ya se ha manifestado en varias oportunidades en contra del candidato de ultraderecha.



Tras serle notificada la sanción al club, el presidente de la institución, Mario Celso Petraglia, comentó a los medios de comunicación que se trataba de una decisión “arbitraria e injusta”. Este no ha sido el único mensaje de apoyo del equipo de la ciudad de Curitiba al candidato. A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente compartió una imagen del estadio iluminado de amarillo.

Entre los famosos jugadores brasileños que se han pronunciado a favor Bolsonaro como presidente también puede nombrarse a Rivaldo y Cafú. Felipe Melo, jugador del Palmeiras, también se encargó de dar a conocer su favoritismo por este candidato y el club evidenció rápidamente que se trataba de un pensamiento del propio jugador y no de la institución.