Novedades

Atlético Paranaense podría cambiar sus clásicos colores, ¿lucirá un unifome en honor a Bolsonaro?

Atlético Paranaense podría cambiar sus clásicos colores, ¿lucirá un unifome en honor a Bolsonaro?
Viernes 9 de Noviembre de 2018

Jair Bolsonaro se consagró como nuevo presidente de Brasil tras unas elecciones que fueron muy importantes para el país sudamericano, como también para el continente entero. El fútbol también jugó su papel en las elecciones, siendo el presidente electo un importante consumidor de este deporte.

Uno de los equipos que más fuerte apoyó al presidente electo fue el Atlético Paranaense, que incluso llegó a salir al campo de juego utilizando una remera amarilla en apoyo al candidato que fue electo. En ese episodio, hubo un solo jugador que se negó a lucir esa remera y que decidió mostrar su disconformidad utilizando una campera antes que mostrar el mensaje.

En las últimas horas ha comenzado a circular la noticia de que el club Atlético Paranaense podría cambiar la identidad visual del club. El presidente electo, Mario Celso Petraglia, comentó que el escudo, los colores y el uniforme dejarían de ser negro y rojo.

“¿Dónde está escrito que tenemos que presevar eternamente los colores?“ dijo Petraglia en una conferencia de prensa. Todo lo que pueda llegar a cambiar será antes de que termine el año.

Además, agregó: “Está casi listo. Más días y vamos a lanzar. Cambia el color, cambia todo. Queremos una identidad propia. No queremos más ser sombra, imitación y ni la mirada de otra institución. Necesitamos tener una identidad propia”.

Entre los colores que comenzaron a circular en las redes sociales está el amarillo, color con el que el equipo envío el mensaje de apoyo a Bolsonaro. Si bien no hay nada confirmado y todo puede tratarse nada más de comentaros, en el mundo digital comenzó a circular la posibilidad de que el club tomé colores relacionados al partido que actualmente gobierna el país.