Novedades

Polémica en Brasil porque la CONMEBOL tapó el escudo de un equipo

Polémica en Brasil porque la CONMEBOL tapó el escudo de un equipo
Viernes 15 de Febrero de 2019

El estadio Independencia de Belo Horizonte (Brasil) es propiedad del América de Minas Gerais, equipo que disputa la Serie B brasileña. Es justamente este equipo quien no está contento con la decisión que ha tomado la CONMEBOL sobre tapar los escudos del club que aparecen en su propio recinto.

Lo que sucede es que Atlético Mineiro no cuenta con un estadio propio y por eso hace de local allí y cuando juega por competencias internacionales, como la Libertadores o la Sudamericana, la entidad sudamericana obliga a que ningún escudo del equipo dueño quede visible.

Es a partir de esto que el América presentó una queja formal a la entidad sudamericana, argumentando que el escudo puede ser considerado como una marca publicitaria que puede beneficiar al club a partir de la exposición en la transmisión de la televisión, además de la cobertura de los medios.

Como si fuera poco, el club también ha amenazado a la CONMEBOL y al Atlético Mineiro diciendo que se terminará el contrato de cesión de la cancha si se vuelven a tapar los escudos del estadio.