Novedades

El Corinthians lanzó su propia religión en Brasil

El Corinthians lanzó su propia religión en Brasil
Jueves 21 de Febrero de 2019

Corinthians es uno de los equipos más populares de todo Brasil. Si bien la mayoría de los hinchas se congregan en la ciudad de San Pablo, los fieles están repartidos por todo el extenso territorio brasileño.

Uno de los jugadores más importantes de la historia del club fue Sócrates, un jugador que tuvo mucho que ver en la historia deportiva y política de Brasil. Sus convicciones lo hicieron convertirse en uno de los mayores opositores a la dictadura militar en aquel país y sus ideales y pensamientos fueron compartidos hacia todo el plantel, el cual se unió a partir del jugador.

Sócrates es una de las figuras que forman parte de la última acción de marketing del equipo paulista. Se trata del lanzamiento de la propia religión del Corinthians, el “Corinthianismo”, una idea llevada a cabo por la agencia de F/Nazca Saatchi & Saatchi para el club.

A través de esta iniciativa el “Timao” busca rescatar el valor que tiene ser hincha del club. Lo que se busca es recordarle a los hinchas que para un fanático el club va “más allá de los títulos, las conquistas y los grandes jugadores”.

“El gran desafío del marketing de fútbol es buscar el alma. Hay clubes que veneran ídolos del pasado, otros el estilo de juego. Y en esos diez años, la gente percibió que lo que nos distingue es la fidelidad”, comentó Luis Paulo Rosenberg, director de marketing del club.

Para lanzar esta campaña los responsables del club se contactaron con varios representantes de distintas iglesias, para asegurarse de que la campaña no ofendiera a nadie. En el video principal de la campaña se recuerdan momentos negativos, como lo fue el descenso del equipo en 2007, la eliminación de la Copa Libertadores 2011 en fase previa o los 23 años sin títulos que cosechó Corinthians entre 1954 y 1977. Pero también se muestran los mejores recuerdos, como la obtención de la Libertadores y el Mundial de clubes en 2013.

El lanzamiento de la campaña se acordó con el que sería el 65 cumpleaños de Sócrates, una leyenda de toda la religión “Corinthiana”. Cómo si fuera poco, y producto de esta misma acción de marketing, la religión del equipo tiene sus propia oración y sus 10 mandamientos. Además, cuenta con una línea de productos.