Novedades

Jugadores del Athletico Paranaense dieron positivo en el doping y no jugarán contra River por la Recopa Sudamericana

Los controles por parte de la CONMEBOL ocurrieron tras la cuarta y quinta fecha de la Copa Libertadores. El club presentará en las próximas horas una contraprueba para defender a los jugadores.
Jugadores del Athletico Paranaense dieron positivo en el doping y no jugarán contra River por la Recopa Sudamericana
Lunes 13 de Mayo de 2019

Tras la visita de Athletico Paranaense a la Bombonera, la CONMEBOL dio a conocer una noticia que llamó la atención en todo el fútbol sudamericano. Se trata de dos jugadores que dieron positivo en un control antidoping.

Thiago Heleno y Camacho fueron suspendidos por la CONMEBOL provisoriamente tras haber dado positivo en la previa a los partidos ante Tolima y Jorge Wilstermann por la actual Copa CONMEBOL Libertaores.

Tanto el defensor central Heleno como el mediocampista Camacho dieron positivo tras sus controles antidoping. Según informaron algunos medios brasileños, los futbolistas no pasaron los exámenes que se realizaron antes de la victoria ante Tolima y la derrota frente a Jorge Wilstermann. Esto encuentros correspondieron a la cuarta y quinta fecha de la Libertadores.

Ambos jugadores estarán inhabilitados por los próximos dos meses de forma preventiva luego de haber dado positivo en el uso de un complemento nutricional que no está permitido por la CONMEBOL.

De esta manera, los jugadores se perderían la final de la Recopa Sudamericana frente a River Plate que se disputará el 22 y el 29 de mayo.

El club brasileño salió a defender a sus jugadores anunciando que están esperando los resultados de una contraprueba, al mismo tiempo que aclararon que la persona encargada del área nutricional del club fue la que les recomendó que utilizaran ese suplemento nutricional antes de esos partidos.