Patrocinios

Alexandre Calil, Nissan: “El Kicks Surf concepts representa un historia emocionante de dos hermanos surfistas”

Alexandre Calil, Nissan: “El Kicks Surf concepts representa un historia emocionante de dos hermanos surfistas”
Jueves 14 de Marzo de 2019

Nissan es una marca que siempre estuvo vinculada con el deporte. Desde hace muchos años que esta con la UEFA Champions League, hace un año incursionó en la Fórmula E y a partir de ahora comenzó un lazo con el surf con la creación del Kicks Surf concepts.

Marketing Registrado viajó a Brasil, a la ciudad de Ipanema en Rio de Janeiro, donde se llevó a cabo el Nissan Excitement Surf Tour. En el evento estuvieron presentes Alexandre Calil, sr Manager Product Communications de Nissan, Juan Manuel Hoyos, director de marketing en Latinoamérica, los hermanos Muñiz (Alejo y Santiago) y John Sahs, Chief designer, entre otros, para vivir la presentación del nuevo modelo.

El auto es el primer modelo en el segmento en integrar la visión Nissan Intelligent Mobility. Cuenta con avanzadas tecnologías como las asistencias al conductor, el Intelligent Around View Monitor (llave inteligente), el panel Multifuncional con 12 displays y sistema de navegación integrado.

El Kicks Surf concepts representa un historia emocionante de dos hermanos surfistas. Estábamos buscando una historia que pudiera unir a los dos autos de Nissan (el Frontier de Argentina y el Kicks de Brasil) y mezclarlos con la emoción de un deporte que sea tan innovador como Nissan. Por eso se nos ocurrió hacer algo con el surf y no por casualidad encontramos la historia en los hermanos Muñiz (Alejo y Santiago)”, explicó Calil.

No fue sencillo el armado del auto. Fue un proceso de seis meses en los que se planificó junto con los equipos de diseño, marketing y comunicación.

Buscamos entregar la innovación, la emoción y la tecnología a todos nuestros aficionados. En este auto tenemos contenidos muy fuertes. Presenta tecnología con la cámara 360° y el sistema KLS que facilita al surfista porque no necesita quedarse con la llave en mano. La emoción y la pasión del surf están representadas en los colores del auto (azul, amarrillo, verde)”, contó el manager.

Uno de los diseñadores del producto, John Sahs, argumentó: “Lo diseñamos para realmente apoyar al surfista y su estilo de vida. Cuenta con un aérea de carga a prueba de agua, una ducha portátil para limpiarse antes de subir y un portable en el techo para la tabla”.

Como mencionamos anteriormente, el punta pie inicial de esta idea surgió por la historia de vida de los hermanos Muñiz. Ambos son argentinos, pero por distintas razones, cada uno representa a un país distinto en sus competencias mundiales. Santiago compite para Argentina mientras que Alejo lo hace para Brasil. En este caso, se unieron para la creación del nuevo modelo de la compañía automotriz.

La idea de Nissan fue perfecta, el auto es increíble. Es un sueño para los deportistas. Se puede adaptar a cualquier disciplina. El auto está adaptado para todas las necesidades que teníamos, la verdad que es impresionante”, concluyó Santiago.