Novedades

Agustín Danza, Confederación Brasileña de Rugby: “Sudamérica debe trabajar en equipo para mejorar el rugby de la región”

Agustín Danza, Confederación Brasileña de Rugby: “Sudamérica debe trabajar en equipo para mejorar el rugby de la región”
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Agustín Danza, CEO de la Confederación Brasileña de Rugby, charló con Marketing Registrado sobre cuál es el objetivo primordial para la disciplina en Sudamérica y cómo está estipulado el crecimiento del deporte en el país luego de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Todos los países de Sudamérica estamos trabajando en equipo para mejorar el rugby de la región. A todos nos conviene que seamos competitivos, es saludable. Te obliga a seguir trabajando y mejorando el nivel. Competir contra los de Europa es caro y difícil”, expresó Danza.

Como ejemplo, Danza remarcó: “Chile nunca nos ganó y eso los motiva a ellos para cambiar la estadística, lo mismo nos pasa a nosotros con Uruguay. Ahora que nosotros le ganamos a Argentina, van a querer ganarnos ellos a nosotros”.

En Brasil, el rugby femenino ya dio un gran salto con la ayuda de la incorporación del deporte en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Por el contrario, el masculino aún está en proceso de crecimiento. Todo esto ayuda a generar que la gente se acerque más al deporte.

“Nuestra selección femenina hace 14 años que es campeona en Sudamérica y ganó mucha relevancia a partir de Rio 2016, le dio mucho contenido a nivel nacional. Yo creo que si clasificamos a Tokio 2020 somos los grandes favoritos. Con los hombres es distinto, empezamos un trabajo de alto rendimiento en 2014 que comenzó a rendir frutos el año pasado y más con el campeonato sudamericano. Esto genera que más personas, prensa e incluso las compañías, se interesen por el deporte”, sostuvo el dirigente.

Para ello, Danza es consciente de que si se logra el objetivo, el trabajo será arduo para los clubes ya que estos tendrán que estar listos para absorber a los chicos que quieran comenzara a jugar al rugby.

De cara al futuro, el argentino que maneja el rugby brasileño apuntó: “Queremos que nuestros sponsors sean una parte de nuestro equipo. Que crean en nuestro plan de clasificar a la Copa del Mundo 2023 y de ser top 6 con las mujeres en Paris 2024. Obviamente que a lo largo del camino estamos creando plataformas para que tengan retorno sobre su inversión, como fue el partido contra los Maorí All Blacks y los partidos en las playas de Ipanema. Además, estamos usando nuevas formas de transmisión para crecer en la difusión”.