CPL

Canadá crea su Premier League previo al Mundial del 2026

Canadá crea su Premier League previo al Mundial del 2026
Lunes 4 de Febrero de 2019

En vistas de lo que será la Copa Mundial de la FIFA 2026, Canadá empezó a trabajar en la cultura del fútbol dentro de sus límites y estaría por crear la Premier League de Canadá (CPL por sus siglas en inglés) próximamente.

Con siete equipos participantes, el torneo incorporaría marcas, impulsaría el deporte entre los más chicos y le daría mayor identidad al fútbol en un país en donde el hockey sobre hielo arrasa con popularidad absoluta.

En la actualidad, el deporte canadiense se encuentra inserto en el de su vecino país, Estados Unidos puesto que ya cuenta con una estructura detrás para potenciar de mejor manera a cada una de las franquicias participantes.

Es así que siete equipos canadienses participan de la NHL (Liga Nacional de Hockey), uno de la NBA, uno de la MLB (Ligas Mayores de Béisbol) y tres de la MLS, con desempeños regulares.

A fin de desarrollar el fútbol en las ciudades y aportar cultura de fútbol en el país, el torneo tendría a: “Para canadienses, por canadienses”, como eslogan principal del torneo.

Cabe recordar que sus selecciones nacionales tampoco cuentan con un nivel muy alto y su última participación en un mundial tuvo lugar en 1986. No obstante, jóvenes talentos de la talla de Alphonso Davies, quien pasó al Bayern de Múnich por 13 millones de dólares o Ballou Tabla quien está próximo a debutar con el FC Barcelona ya empiezan a nutrir una nueva generación de fútbol en el país norteamericano.

Los videojuegos han favorecido al interés nacional por el fútbol, sin embargo el principal problema hoy es la geografía, puesto que las distancias desde una costa a la otra son mayores que volar desde Londres hasta Toronto.

Sus promotores afirman que no están creando una liga solamente, sino una industria que hasta la fecha no existía, puesto que el desafío es aún más grande.

Fuente: BBC

Foto: BBC