Novedades

El argentino que realizó una importante ayuda para el desarrollo del tenis en África

Se trata de un tenista cordobés que donó la máquina con la que su padre encordaba las raquetas suyas.
El argentino que realizó una importante ayuda para el desarrollo del tenis en África
Martes 29 de Enero de 2019

En los últimos días hubo un video que circuló en las redes sociales en el que pudo verse a algunos chicos del Congo encordando raquetas de tenis con la mano y un palito. La imagen viajó alrededor de todo el mundo y emocionó a muchos de los tenistas más importantes del circuito profesional.

Tanta fue la alegría y la pasión que demostraron los chicos en esas imágenes que el tenista cordobés Pedro Cachín decidió ayudarlos y enviarles una encordadora que su padre le había regalado cuando tenía 12 años.

Afincado en España, Cachín tuvo la ayuda de Xavier Colomina, encordador de raquetas en una tienda de Barcelona que le hace los trabajos al cordobés. Luego de pensar cómo podrían hacer para acercar la máquina hasta el Congo, se pusieron manos a la obra. En esta parte de la historia recibieron una gran ayuda de la Fundación Tennis Aid, que trabaja en la difusión del tenis en África como forma de inclusión.

Victorie de 10 años ya comenzó a utilizar la encordadora que le envío Cachín. Él, junto a sus amigos, se encargaron de subir un video a las redes sociales para agradecer el gesto que tuvieron el argentino y el español.