Novedades

FC Locarno: desapareció el club que triangulaba las negociaciones de jugadores franquicia

Tras ser declarado en bancarrota, el FC Locarno de Suiza desapareció oficialmente tras cumplir un ciclo protagónico en el mercado de pases internacionales al figurar como dueño del pase de varios futbolistas. Una breve reseña sobre su historia a continuación.
FC Locarno: desapareció el club que triangulaba las negociaciones de jugadores franquicia
Viernes 19 de Enero de 2018

Tras varios años de manejar una metodología “secreta” pero a la vez muy común en el mundo del fútbol, el FC Locarno de Suiza dejó de existir de manera legal luego de que sus deudas y posición entre las divisiones de su país le imposibilitaran seguir compitiendo profesionalmente.

Resulta que el club que en su momento se movía de la mano del empresario israelí Pini Zahavi y un grupo inversor dueño del pase de varios futbolistas, servía para figurar como encargado de los jugadores a fin de que Zahavi y compañía no aparezcan en ningún documento y así absorban todas las ganancias.

Estas triangulaciones fueron parte de la llegada de Gonzalo Higuaín al Real Madrid procedente de River además de porcentajes en los pases de Fernando Belluschi y Augusto Fernández, sin contar con las veces en las cuales figuraron dentro de su plantel jugadores de la talla de Claudio “Piojo” López, Nicolás Cabrera y Gustavo Cabral.

Hoy, lejos de las inversiones de años pasados, el Locarno no pudo con la deuda de 130 mil euros y fue declarado en quiebra por un juez local que nada pudo hacer para juzgar sus millonarias negociaciones.