Novedades

La FIFA anunció cuando se conocerá a los candidatos a quedarse con el premio “The Best” 2018

La FIFA anunció cuando se conocerá a los candidatos a quedarse con el premio “The Best” 2018
Domingo 22 de Julio de 2018

En el día de mañana la FIFA anunciará la lista de candidatos a quedarse con el Premio “The Best”, que reconoce al mejor jugador de la última temporada.

Este galardón ha reemplazado al Balón de Oro de la FIFA, premio que fue creado en 2010 cuando la entidad madre del fútbol internacional y la revista France Football decidieron unificar el Balón de Oro y el premio al jugador Mundial de la FIFA. Este nuevo premio solo fue entregado en seis oportunidades.

El premio “The Best” se decide por la votación de los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA. Además, una diferencia con los anteriores galardones es la incorporación del voto de los fanáticos a través de internet. Cada capitán y D.T. debe votar a tres jugadores sin poder hacerlo a un jugador de su propia selección.

El premio se entrega en una gala organizada por la FIFA donde asisten las personalidades más destacadas del fútbol. La de 2018 tendrá lugar el 24 de septiembre. En el día de mañana se conocerán los diez candidatos a quedarse con este premio. También se conocerán los candidatos a Mejor Jugadora y Mejor Entrenador en la categoría masculina y femenina.

En 2018 la premiación se realizará en la ciudad inglesa de Londres el próximo 24 de septiembre. Este año la gran novedad es que la lista de candidatos pasa de 25 a solo 10 y la votación estará abierta del 24 de julio al 10 de agosto.

Desde que este premio se entrega como tal, el portugués Cristiano Ronaldo ha sido el único jugador en conseguirlo. Este 2018 puede ser el primer año donde la hegemonía del portugués y de Lionel Messi, ganador de los últimos balones de oro, se acabe. Las actuaciones en el Mundial de estos dos jugadores no fueron las mejores por lo tanto otros jugadores como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne y Luka Modric podrían quedarse con este premio.

Entre los candidatos a obtener el premio al mejor entrenador la posible lista estaría integrada por los siguientes directores técnicos: Didier Deschamps (Francia), Zlatko Dalic (Croacia), Roberto Martínez (Bélgica), Zinedine Zidane (Real Madrid), Jürgen Klopp (Liverpool), Diego Simeone (Atlético), Pep Guardiola (Manchester City) y Gareth Southgate (Inglaterra).