eSports

El Comité Olímpico Internacional evalúa incluir a los eSports en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional evalúa incluir a los eSports en los Juegos Olímpicos
Jueves 28 de Junio de 2018

Los eSports forman parte del gran abaníco de disciplinas deportivas que una persona puede realizar. Desde hace tiempo ya son considerados un deporte y con el paso del tiempo son más los juegos que se convierten en ramas de esta actividad.

En las últimas horas se ha confirmado que el Comité Olímpico Internacional realizará una reunión con referentes de los eSports para evaluar su futuro dentro del deporte olímpico. El ente que rige el Movimiento Olímpico está evaluando darles una posibilidad a los deportes electrónicos de llegar a los Juegos Olímpicos.

La reunión la llevarán a cabo el COI junto a SportAccord, una organización que agrupa a todas las federaciones deportivas, el próximo 21 de julio en la ciudad de Lausanne, Suiza. De este evento también participarán varios miembros reconocidos del deporte electrónico. Entre ellos estarán, según lo que cuenta el sitio web SportsBusiness Journal, el vicepresidente de eSports y Gaming de Intel, el CEO y Gerente de eSports de Riot Games, el presidente y vicepresidente de Blizzard Entertainment, el comisionado de la liga Overwatch y el gerente de eSports de Twich.

El Director Deportivo del Comité Olímpico Internacional, Kit McConnell, comentó a partir de la posibilidad de la reunión: “Estamos muy complacidos de organizar el primer ‘Foro de Esports’, que será una gran oportunidad tanto para el Movimiento Olímpico como para los representantes del mundo de los esports y el gaming para empezar una charla, escuchar y aprender del otro y entender las potenciales oportunidades de colaboración. El COI y SportAccord siguen de cerca el rápido crecimiento de los esports a nivel global y estamos muy ansiosos por empezar estas charlas”.

Todo indica que pronto habrá novedades en cuanto a los eSports y los Juegos Olímpicos. Los juegos electrónicos ya no son para pasar el tiempo, son considerados un deporte.