Novedades

¿A cuántos títulos está Federer de llegar a los 100 en su carrera?

¿A cuántos títulos está Federer de llegar a los 100 en su carrera?
Lunes 20 de Marzo de 2017
Tras su última victoria en Indian Wells frente a su compatriota Stanislas Wawrinka este fin de semana, Roger Federer alcanzó su título número 90° en el circuito ATP, ratificándolo como el jugador activo con el mayor número de trofeos oficiales a tan solo cuatro del mítico Ivan Lendl y todavía a un par del máximo ganador de la historia del tenis como es el estadounidense Jimmy Connors.

De esta forma, Federer con 35 años y 7 meses, se convirtió también en el jugador más longevo en ganar un Masters 1000, además de igualar a Novak Djokovic como el máximo ganador de dicho torneo.

Por otro lado, los ingresos totales generados por el suizo a lo largo de su carrera se estima que ya superan los 70 millones de dólares con una clara tendencia a seguir creciendo, en un deportista que a su edad, sigue apuntando a lo más alto, “me encantaría volver a ser el número 1, pero el ranking no es una prioridad en este momento. Se trata sólo de estar saludable, de disfrutar de los torneos que estoy jugando y tratar de ganar. No quiero exagerar y cansarme de viajar y de estar sin aspiraciones, no es por eso que sigo jugando.