Novedades

Federer extendió su contrato con Mercedes-Benz tras volver a ser N° 1 del mundo

Federer extendió su contrato con Mercedes-Benz tras volver a ser N° 1 del mundo
Lunes 19 de Febrero de 2018

Roger Federer se convirtió esta semana nuevamente en el número 1 del ranking del ATP tras un comienzo de año excepcional. Las buenas actuaciones del suizo vienen acompañadas de las renovaciones de contrato que el tenista firmó con sus sponsors.

La automotriz alemana Mercedes-Benz anunció la extensión de su contrato con el tenista luego de que este consiguiera el ATP 500 de Rotterdam y su 97° título en su carrera. Aún no salió a la luz el monto que tendrá este nuevo vínculo entre las partes pero la revista Forbes, especialista en negocios, especula que será de 5 millones de dólares por año.

Federer trabaja con Mercedes-Benz desde 2008 cuando firmó un contrato específico para ser la imagen de la marca en el mercado chino. En 2011 ese contrato pasó a ser para todo el mundo.

"Roger Federer es un atleta tan exitoso que representa nuestra marca de manera ideal, pues estamos unidos por la demanda de perfección y por la voluntad de tener éxito", comentó Jens Thiemer, vicepresidente de marketing de Mercedes-Benz.

Roger Federer cuenta con 10 patrocinadores además de la marca de autos alemana, ellos son: Lindt, Barilla, Credit Suisse, Jura, Moët & Chandon, NetJets, Nike, Rolex, Sunrise y Wilson.

Hace dos meses el suizo renovó su patrocinio con la marca de chocolates suizos Lindt por una suma cercana a los 20 millones de dólares. Sin dudas el éxito y la profesionalidad con la que trabaja Federer es un imán para las marcas, todas quieren trabajar con él. Según Forbes, el tenista tiene una ganancia de 58 millones de dólares por año en cuanto a patrocinios.