Novedades

Federer: ¿Cuántos torneos le faltan para llegar a los 100 títulos y cuánto facturó en su carrera?

El tenista suizo viene de coronarse en Basilea y tiene como objetivo seguir ganando torneos hasta alcanzar el récord de Jimmy Connors.
Federer: ¿Cuántos torneos le faltan para llegar a los 100 títulos y cuánto facturó en su carrera?
Martes 30 de Octubre de 2018

Roger Federer continúa demostrando que su carrera es la de un deportista de elite y que a sus 37 años está en mejor nivel que muchos de los demás tenistas del circuito profesional de la ATP. El suizo ganó el Torneo de Basilea por novena vez tras vencer a Marius Copil y llegó a los 99 torneos ganados.

Como el tercer jugador mejor ubicado dentro del ranking ATP, Federer siempre es candidato para quedarse con un título cada vez que comienza un torneo. Esta vez lo hizo en el lugar que más le gusta competir, su ciudad natal, ante un rival que está ubicado entre los últimos lugares de los 100 primeros tenistas del ranking.

Pero lo importante es que, con el trofeo de Basilea, Roger Federer ha alcanzado el título 99 de su carrera y el cuarto de este año, después de haber ganado el Abierto de Australia, Rotterdam y sttutgart, todos en la primera parte del año.

Si bien el torneo de Basilea no es uno de los más importantes del circuito, lo especial de jugar allí es lo más importante para Roger. Como también lo sería ganar un próximo torneo y llegar a la importante cifra de 100 torneos y luchar por superar el récord de 109 en la Era Abierta que tiene ganados Jimmy Connors. En premios, Basilea reparte casi dos millones de euros en premios.

A lo largo de su carrera, Federer ha conseguido ganar una cifra cercana a los 1.200.602.048 dólares estadounidenses.

"Pero claro, los títulos son una de las razones por las que sigo jugando, además de los aficionados, y porque me gusta jugar tenis. Pero no pienso en el récord de Connors. Incluso si estoy un paso más cerca de él, pero también un paso más hacia la centésima. Incluso si pudiera hacerlo, sería genial. Pero 100 es claramente el objetivo ahora. Podría ocurrir en cualquier torneo, y eso es una motivación extra", dijo Roger tras conseguir ganar este torneo.