Novedades

La grave acusación de un extenista hacia Roger Federer

El escándalo saltó a la luz mientras se estaba disputando el torneo de maestros de Londres.
La grave acusación de un extenista hacia Roger Federer
Jueves 24 de Enero de 2019

Roger Federer está coronó un 2018 muy interesante del circuito tras haber ganado el Abierto de Australia, su 20° Grand Slam y haber vuelto a ser el tenista número 1 del ranking después de seis años. Pero una grave acusación sobre el suizo sorprendió a todos.

El extenista francés Julien Benneteau acusó directamente a Federer de utilizar su injerencia a espaldas de los demás jugadores para beneficiarse al obtener los mejores horarios en los torneos de la temporada.

"Qué casualidad que, en el Australia Open, Federer jugó 12 ó 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno", dijo Benneteau, cuyo único título en el tenis ha sido la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en dobles junto a Richard Gasquet, en un programa de radio francés.

Benneteau aseguró que el suizo se las ha ingeniado hasta la actualidad para poder jugar en los torneos a la hora que él prefiere y que esto lo ha hecho más específicamente en los torneos de Grand Slam. "Él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. Ahora, cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflicto de intereses que se vuelven inquietantes. En ese evento, en la organización participa Craig Tiley, que es el director del Australian Open. Qué casualidad que, en Australia, Federer jugó 12 ó 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno", dijo en la radio sobre el suizo.

Sin pelos en la lengua, el extenista francés continuó exponiendo su acusación sobre el seis veces ganador del Australian Open, una del Roland Garros, ocho de Wimbledon y cinco del Abierto de Estados Unidos.

"En 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche. Entiendo que tenga trato preferencial, con todo lo que ha hecho, pero en algunos torneos, hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la Central y en las pistas de fuera, así como en distintos horarios", dijo en otra parte de la entrevista Benneteau.

Antes de terminar la charla, Julien Benneteau dejó como conclusión la siguiente frase: “Si Roger es capaz de generar tanto dinero fuera de las pistas, es porque hace un increíble trabajo por detrás. En Basilea se pasa hora y media en pista para ganar su partido y luego, se pasa 2-3 horas negociando con empresas. En la historia del tenis, ni los Sampras o los Agassi no hacían todo eso”.

Federer, lejos de esconderse salió a hablar y admitió haber sido consultado por las autoridades sobre el día de sus partidos en algunos Grand Slam.

“En el útlimo US Open pedí jugar el lunes y jugué por la noche. He tenido ese problema durante 20 años, y me lo he tomado con buen humor. A veces vienen y preguntan si me gustaría jugar el lunes o el martes. Algunas veces lo hacen, o de día o de noche. Lo hacen directamente a mi agente. Me preguntan porque en Asia quieren que juegue de noche”.

Además, agregó: "Julien Benneteau es un buen chico, lo conozco desde los tiempos de júniors y creo que todos esto ha sido totalmente sacado de contexto. Prefiero pasar página en lugar de añadir algo para que tengan algo sobre lo que escribir”.