Novedades

Llegó el momento de acelerar en La Cumbre

Llegó el momento de acelerar en La Cumbre
Viernes 5 de Agosto de 2016
La tercera fecha del campeonato argentino de Rally Cross Country tendrá a Chavo Salvatierra como uno de sus protagonistas. La prueba se desarrollará este fin de semana en la provincia de Córdoba.

(Córdoba, 5 de agosto de 2016) Juan Carlos Salvatierra celebrará el Día de la Patria haciendo lo que más le gusta: acelerando a bordo de su motocicleta. Mientras en Bolivia se festeje el 6 de Agosto, en territorio argentino Chavo subirá a su KTM 450 y tratará de meterse entre los mejores del Rally de la Cumbre.

La prueba, válida por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, comenzará este sábado 6 de agosto en la provincia de Córdoba. Con el número 4, Salvatierra será el único boliviano en competencia y deberá hacerle frente a una prueba que estará marcada por terrenos montañosos, pedregosos y con cruces de ríos.

El Rally La Cumbre se desarrollará sobre una distancia total de 675,6 kilómetros (561,5 de especiales cronometradas y 114,1 de enlace). La primera etapa se realizará el sábado 6 y la segunda será el domingo 7 de agosto.

"En esta prueba prácticamente no habrá navegación. Lo complicado será mantener la concentración y el enfoque a un ritmo intenso durante muchos kilómetros", explica Chavo, que de esta manera encara su preparación para el Dakar 2017.

Salvatierra vuelve a tierra argentina con muchas expectativas. Entre el 19 y 23 de junio pasado, el competidor boliviano obtuvo el sexto lugar en el Desafío Ruta 40. Actualmente, el representante boliviano en el Dakar ocupa el cuarto lugar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, categoría motos. Tiene 30 puntos. Por delante de él se encuentran Kevin Benavides (60,5), Franco Caimi (39) y Martín Duplessis (31).