Ciclismo

Shimano presenta el nuevo 105

Shimano presenta el nuevo 105
Martes 1 de Abril de 2014
Shimano lanza una nueva versión del más popular grupo de ruta a nivel mundial, el 105. El nuevo 105 (serie 5800) adopta las características claves de los grupos anteriormente lanzados Dura-Ace y Ultegra y trae al ciclismo el entusiasmo de cada día. Las principales nuevas características son la nueva transmisión de 11 velocidades que provee cambios más precisos y ligeros, también posee una mejora en la potencia de freno y un mejor control de la bicicleta.

El nuevo 105 de Shimano ofrece la más amplia gama a los corredores de carretera y la oportunidad de montar un grupo que se inspira en los ciclistas profesionales. Ya sea para la conducción diaria o paseos más largos en el fin de semana.

Además, el nuevo 105 tiene una transmisión de 11 velocidades y adopta algunas características del Dura-Ace y del Ultegra. El 105 tiene la misma acción ligera el engranaje bien definido como Dura-Ace y Ultegra. En parte debido a los cables recubiertos de polímero, y en parte debido a los cambios de velocidades de nuevo diseño y las palancas de cambio. Esto muestra claramente la filosofía de Shimano en su sistema de engranajes. Todas las partes están individualmente diseñadas para que funcionen juntas como un solo grupo. Las palancas de cambio tienen un compacto grip que provee más confort y control durante la actividad. Las palancas pueden ser personalizadas para diferentes tamaños de manos, con 10mm posibles de ajuste. El descarrilador delantero tiene un brazo más largo combinado con un nuevo mecanismo de resorte. También el descarrilador trasero cuenta con un nuevo sistema de resortes, y un cable de paso, que provee una mayor capacidad de ajuste.

La emblemática manivela de 4 brazos derivada del Dura-Ace pasa al nuevo 105 y provee un mayor poder de transferencia y balance entre rigidez y peso. También tiene un mismo BCD tanto para doble plato compacto y tradicional que significa que cada brazo de la manivela se ajusta a distintos tamaños del plato. Los platos están disponibles en 34, 36, 39, 50 y 53 dientes. El cassette de 11 velocidades ofrece pequeños engranajes que optimizan el control de ritmo y la cadencia de control, está disponible en: 12-25, 11-28, 11-32.

La cadena está tratada con Shimano SIL-TEC para proporcionar un paseo más suave y un menor desgaste en todas las condiciones.

En comparación con el anterior grupo 105 (5700) Shimano creó el sistema de frenos más eficiente e incrementó un 10% el poder de freno. Esto es principalmente por la nueva pinza simétrica de doble pivote. Los frenos son compatibles con las cubiertas 28c y están disponibles en una versión de montaje directa.

El grupo estará disponible en color negro y plata a partir de Junio del 2014

Galería