Ciclismo

​Shimano crea frenos a disco hidráulicos para cambios mecánicos

​Shimano crea frenos a disco hidráulicos para cambios mecánicos
Miércoles 2 de Abril de 2014
El año pasado, Shimano introdujo frenos a disco hidráulicos para el uso en ruta. El mecanismo del freno hidráulico estaba integrado en la palanca Di2 (ST-R785). Esta palanca fue notablemente compacta. Todos decían que era porque estaba integrada con el Di2. Pero hoy, Shimano lanza una aún más compacta palanca de disco a freno hidráulico para cambios mecánicos, la ST-RS685. Un nuevo hito en el desarrollo de frenos a disco hidráulico de ruta. Este nuevo freno a disco hidráulico es compatible con Dura-Ace y con Ultegra de 11 velocidades, y funciona también con el nuevo grupo 105 recientemente lanzado.

Los ingenieros de Shimano fueron capaces de incluir un deposito aceite mineral y un sistema de freno todo junto a una compacta y ergonómica palanca mecánica. Los frenos de disco hidráulicos mantienen un alto rendimiento de frenado sin importar las condiciones del tiempo a través de una gestión innovadora de calor y la potencia de frenado puede ser regulada dependiendo del terreno, medidas y habilidades del usuario. En definitiva, más potencia de frenado con menor esfuerzo. La palanca tiene 10mm de ajuste para personalizar el control para personas con distintos tamaños de manos.

La pinza de freno (calipper) que Shimano introdujo el año pasado (BR-R785) fue actualizada y reemplazada por la nueva pinza de frenos (BR-RS785). Esta pinza de freno ha mejorado el recorrido de los cables. En vez de tener la palanca fuera de la pinza, el cable va por adentro de la pinza.

Shimano equipó los frenos a disco hidráulico con Ice Technology. Una tecnología de refrigeración para un rendimiento constante. Las aletas disipadoras de calor, que tienen tres capas en forma de sándwich de acero inoxidable y aluminio, proporcionan un mejor rendimiento de radiación que reduce la temperatura aproximadamente a 100 grados.

Hay dos opciones de tamaño de rotor SM-RT99 FREEZA para un rendimiento de frenado personalizable. 140mm como un estándar y 160mm como una opción para quien necesite más potencia de freno.