Novedades

Se disputó la segunda etapa del Open Shimano Latam en Camboriú

Se disputó la segunda etapa del Open Shimano Latam en Camboriú
Lunes 4 de Julio de 2016
Silvio Felix Jr. logró llevarse nuevamente el primer lugar de la segunda fecha del Open Shimano Latam, aventajando por más de un segundo a Muriel Lohn y Mario Jarrin.

La competencia se llevó a cabo en el Parque Uniprarias cercano a la ciudad de Camboriú con más de 120 ciclistas y cinco países representados. El circuito elegido para esta edición es similar al de años anteriores, donde se han desarrollados fechas de Copa del Mundo, Campeonatos Panamericanos.

Durante los días previos se pudo ver como todos los participantes buscaban las mejores líneas dentro del recorrido establecido, ya que este circuito se caracteriza por ser muy exigente física y técnicamente, y las definiciones se dan por escasas centésimas.

El clima fue, a diferencia de otros años, un punto clave por mantener el circuito húmedo y hacerlo más exigente aún en lo técnico.

Silvio Felix Jr. flamante ganador de la categoría PRO, habló una vez finalizada la competencia y señaló "Estoy muy feliz con mi bajada y con haber ganado a grandes atletas que estuvieron presentes para esta competencia”.

En la categoría Junior el ganador fue el brasilero Matheus Braian con un excelente registro, sin dudas una de las futuras promesas. Volkmar Berchtold se pudo llevar el duelo de la Master A1, categoría en la que muchos corredores acaban de dejar de ser PRO y todavía tienen un excelente nivel como el ganador y Nataniel Giacomozzi.

El coordinador del Open Shimano América Latina, el argentino Martin Cepi Raffo hizo un balance positivo de la competencia. "Como siempre venir a Brasil es un placer ya que la organización es perfecta, la pista exigente y por suerte todo sale bien. ¡Este año solo faltó el sol!”.

Con estos resultados el ecuatoriano Mario Jarrin es el nuevo líder del campeonato y en la próxima etapa buscará lograr los puntos para ser campeón del Open Shimano 2016. La cita corresponde a la última fecha del campeonato y será en diciembre en Nevados de Chillán, Chile.

La Federación Catarinense de Ciclismo nuevamente demostró por qué ha sido la organizadora de los eventos más importantes que pasaron por Sudamérica, al lograr otro evento de excelente nivel.

En su noveno año de logros, el Open Shimano continúa con números impresionantes que convierten a la competencia en la más importante de Latinoamérica. Durante este período, más de 36 pruebas realizadas en 16 circuitos diferentes, con más de 3.400 competidores, así como nueve países representados y la participación de más de 20 medallistas panamericanos.

Es un evento creado para promover el deporte en el continente y desde entonces ha descubierto grandes talentos. Asimismo, siempre es una buena oportunidad para los pilotos latinoamericanos de intercambiar y compartir experiencias entre los atletas de diferentes países.

En Santa Catarina, la competencia contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Camboriú, el 12 Batallón de la Policía Militar, el 13 Batallón de Bomberos, Fundación Municipal de Deportes del Departamento de Obras y Unipraias Park.

Álbum fotos completo
Resultados