Solidaridad

La U de Chile tradujo su himno al lenguaje de señas

La U de Chile tradujo su himno al lenguaje de señas
Martes 26 de Agosto de 2014
El sábado, en la previa del partido con Huachipato, la U de Chile estrenó en el marcador del Estadio Nacional la traducción en lengua de señas del himno de la "U", una iniciativa de inclusión tomada por el Club con la colaboración de la Fundación de Sordos Chilenos.

La encargada de la traducción fue Melanie San Martín, hincha fanática de la "U", perteneciente a la Fundación de Sordos Chilenos, quien, por estar privada de la audición hasta antes de participar en la grabación no conocía el himno. "Es una canción hermosa. Traté de hacerlo lo mejor posible para que muchos seguidores en mi misma condición pudiesen conocerla y vivir lo mismo que los oyentes en el estadio", comentó Melanie.

"Nunca imaginé que el Club se preocupara de los cientos de hinchas sordos que regularmente asistimos al estadio. Desde chica he sido hincha de la "U" y para mí fue muy emocionante participar de esto", agregó Melanie, quien con emoción apreció en directo como más de 27 mil personas siguieron con atención y respeto su traducción del himno de la "U".

Video