Novedades

La U Católica utilizará una tipografía creada por una niña con síndrome de down

La U Católica utilizará una tipografía creada por una niña con síndrome de down
Viernes 2 de Octubre de 2015

Cruzados, a través de Católica Social, continúa comprometido con la sociedad, promoviendo valores a través de acciones vinculadas al fútbol.

Por tal razón, en el Clásico ante Colo Colo, los jugadores de Universidad Católica utilizarán los números y letras creadas por Anna Vives, mujer catalana con Síndrome de Down, que creó su propia tipografía, la que fue digitalizada para escribir en cualquier procesador de textos, como Word y programas de diseño.

Juan Pablo Diez, Jefe de Marketing de Cruzados, contó cómo se generó este vínculo, “investigando sobre posibles acciones sociales, conocimos la experiencia de Anna Vives con el club Barcelona. Cuando vimos que replicó la acción con River Plate confirmamos que era posible traerla a Chile”.

El objetivo de la iniciativa de Anna, es conseguir difundir y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades, algo que Cruzados también tomó en consideración, “no solo busca promover la inclusión de las personas con Síndrome de Down, sino que la igualdad en un sentido más amplio. Además, la acción está muy vinculada al fútbol, algo que siempre buscamos con Católica Social”, señaló Diez.

Este viernes, una vez finalizado el entrenamiento, Anna Vives entregará a algunos jugadores las camisetas que utilizarán en el Clásico. Además, estará presente en el encuentro ante Colo Colo.

Cruzados donará esas camisetas, las cuales la fundación de Anna Vives subastará por eBay. El remate comenzará este lunes 5 de octubre y durará una semana. El monto recaudado irá en beneficio de la Fundación Itinerarium, entidad social con sede en España sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales y de la fundación chilena “Excepcionales”, que trabaja para cambiar la realidad de aprendizaje e inclusión de niños con Sindrome de Down.

La presencia de Anna, que viajó desde Barcelona, también será posible gracias a la colaboración de las empresas Zertior y Cordep.