Novedades

La historia del ex campeón con Colo - Colo que ahora maneja una fábrica de galletas

Benjamín Ruiz se retiró del fútbol a los 32 años y ahora maneja junto con su hermano una de las empresas más importantes de obleas de todo Santiago.
La historia del ex campeón con Colo - Colo que ahora maneja una fábrica de galletas
Martes 11 de Julio de 2017

Una seguidilla de complicaciones sumado a la necesidad de generar más dinero para mantener a su esposa y tres hijos, llevó al ex defensor de Colo-Colo y Audax Italiano, Benjamín Ruiz, a retirarse del fútbol y dedicarse de lleno a un negocio familiar.

Por sugerencia de su cuñada, un pequeño emprendimiento que comercializa obleas preparadas en carritos fuera de los estadios, tiene como nombre Santa Oblea y hoy ya es una de las firmas más fuertes en el mercado.

Por este motivo, Ruiz en sociedad con su hermano Cristian administran un impensado negocio para un ex futbolista quien al mismo tiempo reconoce que “Es muy difícil la transición del fútbol a la vida normal, porque la vida del futbolista no es normal”.

Curiosamente, la misma galletita de barquillo en forma redonda que se utiliza para la Eucaristía en la Iglesia Católica, es también consumible en distintas variantes, siendo la que lleva mermelada o dulce de leche la más popular en la capital chilena.