Novedades

River Plate marca tendencia y su metodología de trabajo ya desembarcó en Chile

River Plate marca tendencia y su metodología de trabajo ya desembarcó en Chile
Jueves 20 de Julio de 2017

De la mano del entrenador Guillermo Hoyos, la Universidad de Chile confirmó esta semana la próxima implementación de un Departamento de Neurociencia en el club, a fin de profesionalizar todas sus áreas.

Si bien, el sistema de trabajo relativamente nuevo en el mundo del fútbol, es empleado ya por varios clubes de Europa, el principal referente de la región no ha dejado de ser River Plate, con la doctora deportóloga Sandra Rossi a la cabeza.

Según confesó el mismo Hoyos, la idea fue adoptada tras los resultados positivos que ha demostrado el sistema tanto en el Millonario como en la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), en donde en conjunto con Enrique Borrelli, Rossi también ha implementado nuevos sistemas de trabajo.

La neurociencia aplicada al deporte se enfoca en un aprendizaje integral basado en las respuestas cognitivas de cada protagonista al ser expuesto a situaciones de juego. Si bien, conserva una rama de la psicología, es absolutamente pragmática al ser medible mediante implementos deportivos especialmente diseñados para su propósito.