Novedades

Nelson Acosta se retira obligadamente del fútbol tras ser diagnosticado Alzheimer

El ex tricampeón con Peñarol y emblema del fútbol chileno ha decidido dar un paso al costado en su carrera como entrenador a fin de refugiarse en su familia luego de que se le diagnosticara Alzheimer.
Nelson Acosta se retira obligadamente del fútbol tras ser diagnosticado Alzheimer
Domingo 3 de Septiembre de 2017

Tal y como informa la prensa chilena, a sus 73 años, Nelson Acosta, ex futbolista y entrenador uruguayo-chileno se retiró definitivamente del fútbol luego de que un resultado médico le arrojara Alzheimer.

De extenso paso por el fútbol trasandido, Acosta no solamente fue quien hizo debutar a Alexis Sánchez en Cobreloa y a sus compañeros de selección Arturo Vidal y Claudio Bravo en la combinado nacional, sino que también fue el responsable de la medalla de bronce en Sydney 2000 y la clasificación al Mundial de Francia en 1998 gracias a sus goleadores Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Asimismo, supo salir tricampeón del fútbol uruguayo entre 1973 y 1975, mientras vestía la camiseta de Peñarol como futbolista. Fue bicampeón de la Copa Chile con la Unión Española y campeón de la Primera División al frente de Cobreloa en dos oportunidades y Everton de Viña del Mar por última vez en el 2008.

Según publicó el diario La Tercera esta semana, ambos países le han enviado todo su apoyo de cara a esta nueva etapa de despedida que ellos mismo describieron de la siguiente manera: “Por eso es que ahora el uruguayo más emblemático en Chile necesita descansar. No es fácil decir adiós para el ideólogo de momentos tan memorables para el deporte chileno como la victoria chilena sobre Inglaterra, en Wembley; la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; o la misma clasificación a Francia '98. Porque un adiós obligado, a regañadientes, es como salir por la puerta de atrás. Y así, Nelson Acosta no quería despedirse.