Eliminatorias Rusia 2018

El fallo del TAS pudo haber clasificado a Chile si es que no lo pedían

El recurso que en su momento favoreció a ‘La Roja’ finalmente terminó por perjudicarla ya que los puntos se inclinaron hacia el lado de Perú y Chile quedó eliminado de la Copa del Mundo.
El fallo del TAS pudo haber clasificado a Chile si es que no lo pedían
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Luego de una jornada intensa correspondiente a la última fecha de Eliminatorias, cuatro países sellaron su clasificación a Rusia 2018, Perú se aseguró el repechaje y tanto Chile como Paraguay quedaron finalmente eliminados.

Junto a Venezuela, Bolivia y Ecuador, ambos combinados definieron su suerte tras caer derrotados por 1 a 0 y 3 a 0 frente a la Vinotinto y Brasil respectivamente y comprobaron así que al final el fallo del TAS favoreció a Perú pero perjudicó a Chile.

Había sido la misma Asociación del fútbol Profesional chilena la que reclamó ante la FIFA la mala inclusión de Nelson Cabrera durante una doble fecha del certamen y por consecuente la redistribución de los puntos que se definieron en la cancha.

Meses atrás, todos los países perjudicados por el fallo acudieron ante el Tribunal de Disciplina con la ilusión de revertir la sentencia y soñar aún más con un cupo hacia la Copa del Mundo, pero la decisión de la FIFA fue finalmente mantener la tabla de posiciones tal y como estaba.

Curiosamente, un cúmulo de malos resultados en las últimas fechas dejaron a Chile fuera de la clasificación y a Perú en el repechaje, demostrando así que la apelación transandina resultó contraproducente.

Fue el mismo zaguero boliviano quien se encargó de recordarlo a través de su cuenta personal de Twitter.