Novedades

Cobreloa desestimó las recomendaciones por Maradona y lo rechazó como su futuro director técnico

El equipo chileno no confirmó si las recomendaciones por el entrenador fueron reales y desestimó toda posibilidad de que forme parte de su cuerpo técnico próximamente. “No es nuestro perfil de entrenador” explicaron.
Cobreloa desestimó las recomendaciones por Maradona y lo rechazó como su futuro director técnico
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Cerca del cierre de una nueva temporada en la segunda división del fútbol chileno, Cobreloa lucha por volver a la primera categoría de su país y ya trabaja en la planificación de la temporada entrante.

Sin dar detalles acerca del futuro de su actual cuerpo técnico, el equipo de Calama se encargó de aclarar las versiones que vinculaban al club con Diego Armando Maradona y explicaron que al menos por el momento no están interesados en contar con sus servicios profesionales.

Un exjugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo, advirtiendo las intenciones del argentino. Pero yo le dije claramente que no estábamos interesados. Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas”, inicio explicando Walter Aguilera, presidente del club a través de un comunicado oficial.

A fin de evitar malentendidos, enseguida añadió: “No es nuestro perfil de técnico. Sólo eso” y fue bastante contundente al concluir: “Estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club la llegada de Maradona. ¿Pero de qué nos va a servir?, vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más. No creo que sea bueno”.

Lejos de revelar quien fue el jugador que acercó la propuesta, los Zorros del Desierto aseguraron que el hablar de un entrenador con trabajo en otro equipo es un error ético y que no forma parte de la filosofía del equipo ni del fútbol chileno.