Novedades

Insólito: en Chile ordenan repetir una tanda de penales a puertas cerradas

La ANFP quedó envuelta en una polémica considerable esta semana tras ordenar la repetición de una serie de penales en el Ascenso por la mala decisión del juez central del encuentro. Las ejecuciones tendrán lugar a puertas cerradas próximamente.
Insólito: en Chile ordenan repetir una tanda de penales a puertas cerradas
Martes 26 de Diciembre de 2017

En el marco del ascenso a la Segunda División del fútbol chileno, una definición por medio de una tanda de penales terminó por dejar al árbitro Eduardo Gamboa en el centro de la escena luego de un error que inéditamente obligará a repetir las ejecuciones esta semana.

La decisión fue tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y fue respaldada por el jefe de los árbitros chilenos, Enrique Osses, quien se refirió al respecto: “Es primera vez en la historia que se toma una resolución así (repetir los penales), pero es un error técnico que está explícito en el reglamento”.

Y es que, cuando Deportes Melipilla y Deportes Vallenar definían el ascenso, el jugador de Deportes Vallenar Juan Silva realizó una breve pausa antes de ejecutar su remate, gesto que se castiga con el lanzamiento como fallido, para que minutos más tarde la serie se defina en favor de Vallenar por 5-4.

Días más adelante, reclamos formales basados en un fundamento legal llevaron a tomar una decisión que si bien se aferra al reglamento, casi no tiene precedentes.

De esta manera, la disposición fue la de repetir la tanda de penales este miércoles 27 a puertas cerradas.

Video