Novedades

Colo Colo: multado por la CONMEBOL por cometer distintas sanciones en la Libertadores

El único equipo chileno que cuenta entre sus vitrinas con este trofeo recibió duras sanciones por cometer infantiles infracciones.
Colo Colo: multado por la CONMEBOL por cometer distintas sanciones en la Libertadores
Miércoles 2 de Mayo de 2018

Colo Colo de Chile fue multado por la CONMEBOL debido a que sus jugadores infringieron cinco artículos del reglamento en el partido ante el Bolívar, disputado en la ciudad de La Paz el 14 de marzo por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores.

La multa recibida por el equipo chileno, que enfrentará esta noche a Delfín de Ecuador por una nueva fecha de la Copa, fue de 20 mil dólares. Este monto surgió a partir de la violación de cinco reglas.

Entre ellas una indica que el equipo visitante debe estar en las 24 horas previas al encuentro en la ciudad donde se dispute el partido o en un radio de 100 kilómetros. El equipo de Santiago, en esa oportunidad todavía dirigido por el argentino Pablo Guede, llegó en las horas previas a la ciudad de La Paz.

Otras de las sanciones fueron por no contar con un representante del club en la reunión de coordinación del partido, al cual es obligatorio que asistan. Los jugadores que saltaron a hacer movimientos precompetitivos al campo de juego lo hicieron sin vestir una camiseta musculosa que la organización les entrega a cada club para que se distingan. Al no usarla el club "Cacique" infringió otro artículo del reglamento de la competición.

Al sumar todas las infracciones cometidas se llegó a un total de 20 mil dólares, una cifra bastante importante para los detalles que no cumplió el club. El equipo chileno deberá ponerse a tono con la competición ya que las autoridades ya le avisaron que la próxima vez las sanciones serán más fuertes.