Novedades

El motivo económico que llevó a Jorge Sampaoli a Chile después de Rusia 2018

Según cuentan medios chilenos el ex entrenador de la Selección Argentina está en el país para vender una mansión que tiene en un barrio privado de Santiago.
El motivo económico que llevó a Jorge Sampaoli a Chile después de Rusia 2018
Miércoles 1 de Agosto de 2018

Días después de su desvinculación de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli sorprendió a propios y extraños al ser visto en Santiago de Chile, en donde se sacó cientos de fotografías con aficionados de la Universidad de Chile y de La Roja sin reparo alguno.

Sin hablar con la prensa tampoco y conservando el perfil bajo que lo caracteriza, terminó siendo objeto de un seguimiento por parte de medios locales que finalmente compartieron esta semana la noticia de que el estratega cruzó la Coordillera por fines netamente económicos.

Lejos de analizar cualquier nueva oferta de trabajo con la Selección que hoy conduce Reinaldo Rueda o cualquiera de los equipos que conforman el campeonato local, se supo que Sampaoli fue para concretar la venta de una mansión que poseía en el barrio El Arrayán de cuando dirigía al equipo nacional.

Según explican se trata de: “una propiedad de 420 metros cuadrados, con una pileta de natación de 48 metros y una cancha de tenis que el mismo Sampaoli mandó a construir para despuntar el vicio mientras vivía en Santiago. Y que primero puso en alquiler cuando se fue a España, para dirigir al Sevilla, y después, cuando recaló en la Argentina para ponerse al frente de la Selección”.

Trascendió el monto de 1.400.000 dólares como precio de venta del inmueble con el que según dicen compró dos departamentos en Las Condes, otra de las zonas más caras de la capital chilena, y por ende invirtió en el negocio de los bienes raíces.

Lo cierto es que todas las proyecciones económicas del rubro indicarían que los ingresos mensuales del entrenador incrementarían exponencialmente tras esta jugada, permitiéndole así asegurarse financieramente hasta que otro club o selección opte por contar con sus servicios.

Fuente: Clarín