Curiosidades

Alexis Sánchez y la camiseta de un equipo chileno en el que no jugó en una foto compartida por Maradona

Diego realizó un posteo especial en su cuenta oficial de Instagram para conmemorar el “Día del niño” que se celebró el pasado domingo en Argentina.
Alexis Sánchez y la camiseta de un equipo chileno en el que no jugó en una foto compartida por Maradona
Martes 21 de Agosto de 2018

El último domingo se celebró en Argentina el “Día del niño” y cientos fueron los mensajes que se colgaron en las redes sociales sobre este festejo tan especial. Muchos de los deportistas más importantes subieron fotos de sus hijos con mensajes especiales, pero hubo un posteo que llamó la atención de todos, fue el que subió Diego Armando Maradona.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 realizó un posteo bastante divertido en su cuenta oficial de Instagram. Se trata de una imagen en donde se puede ver tanto a él como a otros de los jugadores de fútbol más importantes de la historia cuando eran chicos y todavía no habían cumplido su sueño.

En la imagen podemos encontrarnos con Lionel Messi, Wayne Rooney, Ronaldinho Gaucho, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo, Pelé y muchos más. Entre todos también está el chileno Alexis Sánchez. Nos detenemos específicamente en él debido a un dato curioso. Mientras la mayoría de los jugadores están con la vestimenta de los equipos donde comenzaron a jugar, Sánchez viste la camiseta de un equipo que nunca defendió profesionalmente desde que comenzó a jugar al fútbol.

En la foto se puede ver a Sánchez con la camiseta de la Universidad Católica, equipo en el que nunca jugó. Recordemos, la trayectoria del “Niño maravilla” comenzó en Cobreloa, siguió en Colo-Colo y luego pasó a River Plate. Desde el equipo “Millonario” pasó al Udinese de Italia, luego el FC Barcelona y el Arsenal de Inglaterra. Actualmente defiende los colores del Manchester United.

¿Entonces por qué Maradona toma una imagen de Alexis Sánchez con la camiseta de la Católica? Porque cuando era niño, Sánchez perteneció a una escuela filial de “Los cruzados” que había en la ciudad de Rancagua.

Además, Maradona tiene una relación cercana con la Católica. Incluso en 2006 fue invitado a participar de un partido amistoso, otro detalle por el cual podría haber optado por esa foto de Sánchez.