Novedades

Chile va a la carga por una joya de las inferiores de Boca

Chile va a la carga por una joya de las inferiores de Boca
Martes 16 de Octubre de 2018

Figura en la Sexta categoría, puntera en la tabla de posiciones, Brandon Cortés ya debutó en la Reserva de Rolando Schiavi en las categorías inferiores de Boca y sueña con debutar en el plantel de Guillermo Barros Schelotto quien ya le posó un ojo.

No obstante, el Mellizo no fue el primero en descubrir el talento del joven mediocampista, sino que fueron algunos delegados chilenos quienes ya iniciaron el proceso para que Cortés forme parte de la Selección transandina en inferiores.

Nacido en el barrio porteño de Barracas pero con ambos padres chilenos, Cortés carga con los últimos 22 años que sus progenitores se erradicaron en la capital argentina y con el gusto compartido por ambas culturas.

Arribó al club en el 2012 de la mano de Ramón Maddoni y pronto Cortés pasó a ser comparado con el estilo de jugadores de la talla de Juan Román Riquelme Edwin Cardona, aunque él prefiere construir su propio estilo.

Caputo entrenador de los seleccionados juveniles de Chile ya intentó llevarlo al último Mundial Sub 20 pero trabas burocráticas terminaron por postergar su debut con la Roja.

No volví a tener comunicación con la gente de Chile. Estoy concentrado en crecer como futbolista”, confiesa el futbolista a lo que enseguida añade para concluir: “Puedo jugar para las dos selecciones. Hoy no apunto a alguna en particular”.