Novedades

La FIBA quiere que el básquet sea el deporte más popular del mundo dentro de 10 años

A través de un mensaje emitido por el Secretario General de la Federación Internacional de Básquet, se lanzó el proyecto con la idea de conseguir este resultado.
La FIBA quiere que el básquet sea el deporte más popular del mundo dentro de 10 años
Jueves 4 de Octubre de 2018

El próximo año la República Popular de China recibirá uno de los eventos más importantes del mundo deportivo, el Mundial de Básquet. Esta competencia es seguida de cerca por todo el mundo, algo que la FIBA toma muy en cuenta.

Justamente la Federación, a través de su Secretario General, Patrick Baumann, expresaron cuál será el proyecto que tenga entre ceja y ceja la FIBA por los próximos diez años. La idea de la Federación Internacional de Balocesto es convertir al básquet en el deporte más popular del mundo.

El propio Baumann dijo en una conferencia de prensa durante la Cumbre Mundial del Baloncesto llevada a cabo en la ciudad china de Xi’an, que ese evento marcó el comienzo del proyecto para que el básquet se convierta en el deporte más practicado del mundo. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 serán el punto más alto de este plan.

Además, Baumann expresó sus felicitaciones a la NBA, liga de básquet de Estados Unidos, por promocionar el deporte a partir del gran nivel que tienen sus franquicias. Pero también dijo que las Selecciones nacionales tienen mucho que ver en este proyecto.

Por último, el Secretario General expresó su deseo para que todo el pueblo chino acompañe a su selección el próximo año en el Mundial.