Curiosidades

Insólito: Utileros fueron sancionados por confeccionar una camiseta para un jugador en pleno partido

Insólito: Utileros fueron sancionados por confeccionar una camiseta para un jugador en pleno partido
Domingo 13 de Mayo de 2018

Un hecho muy curioso ocurrió en las últimos días en la Champions League asiática con el equipo más exitoso de la superliga china como protagonista, el Guangzhou Evergrande, en el partido que este equipo disputó contra el también equipo chino Tianjin Quanjian por la ida de Octavos de Final del certamen.

En el medio del partido el defensor Zhang Linpeng debió cambiarse la camiseta debido a estar manchada por haber sufrido el sangrado de su nariz. Parte del staff del equipo salió corriendo hasta el vestuario para traerle una nueva camiseta al jugador. Pero, cuando llegaron al vestuario se encontraron que el defensor no tenía una segunda camiseta preparada con su apellido y el cinco, su número.

Ante esta situación decidieron tomar una camiseta del jugador Zhang Wenzhao con el número 15 y utilizar cinta amarilla para tapar el apellido y el número 1. Una vez terminada, Linpeng pudo continuar jugando el partido, pero este grosero arreglo sobre la marcha no causó una buena impresión sobre los dirigentes del club.

Los dirigentes luego del partido emitieron un comunicado quejándose de la “falta de sentido de responsabilidad” con la que actuaron los utileros para solucionar el imprevisto de la camiseta. Además, adujeron que lo desprolijo de la acción generó que el equipo fuera el hazmerreir del momento. Tras estudiar el caso, los dirigentes decidieron multar a los encargados de preparar la indumentaria del equipo.

El encuentro terminó empatado sin goles y la serie se definirá el próximo martes 15. El Guangzhou Evergrande es dirigido por el italiano campeón del mundo Fabio Cannavaro y ha ganado el título del torneo chino en las últimas siete oportunidades.