Novedades

Mejías ya es campeona de las metas sprint en Colombia

Mejías ya es campeona de las metas sprint en Colombia
Domingo 13 de Noviembre de 2016
La cubana Marlíes Mejías se impuso en las dos metas sprint de la 4ª etapa de la Vuelta Femenina a Colombia y se aseguró el título en la clasificación de las metas volantes cuando todavía queda una etapa por delante. Este sábado la mejor fue Jessenia Meneses quien avanzó al 15º puesto de la general individual.

La Vuelta Femenina a Colombia llegó a la montaña, este sábado el parcial Cártago y Anserma finalizó en un puerto de 2ª categoría, sobre los 1600 MSNM, allí Ana Cristina Sanabria dominó la etapa y se aseguró la malla líder de la general por un día más.

El parcial fue duro desde los primeros kilómetros, un puerto de 3ª categoría ubicado en el kilómetro 9 rompió el pelotón en dos e hizo la selección, en el grupo de vanguardia se mantuvieron Meneses, Parrado y Mejías, logrando que la cubana sume en las metas volantes y se asegure la general.

Con los puntos logrados Mejías llegó a 35 en la general de metas volantes y se convirtió en campeona de esa general ya que ni Salcedo (14), ni Núñez (6) pueden alcanzarla.

Jessenia Meneses por su parte fue la mejor del Weber Shimano Ladies Power en meta, cedió 1:44 minutos y se ubicó 16ª en la etapa, pasando a ser 15ª en la clasificación general que encabeza Sanabria. Además Marlíes Mejías está 34ª, Rocío Parrado 44ª y Cristina Greve 66ª.

"Fue una etapa rápida con un final muy duro, dimos lo mejor hasta el final y Sanabria demostró que está muy fuerte, esta Vuelta es una gran oportunidad para promocionar el ciclismo y que la gente vea que hay ciclismo femenino, nosotras nos planteamos ganar las metas volantes con Marlíes Mejías y lo hemos logrado" comentó Meneses tras la etapa.

Este domingo la Vuelta Femenina a Colombia se completará con la 5ª etapa en Supía y Manizales, serán 81,7 kilómetros con final en alto en un puerto de 1ª categoría.

La Vuelta se define este domingo y las Ladies Power además de protagonismo, ya tienen a su campeona.