Novedades

Boca Juniors Academy llega a Bogotá

Boca Juniors Academy llega a Bogotá
Miércoles 22 de Febrero de 2017
DIRECTV apuesta a la educación y al deporte, por eso realizará el Congreso de Educación de Fútbol Formativo y el Festival de Fútbol por la Paz, un evento que vincula las fundaciones deportivas del municipio de Soacha, en alianza con Boca Juniors Academy y la ACR.

El próximo 24 de febrero, DIRECTV Colombia, en alianza con Boca Juniors Academy y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), dará inicio al Congreso de Educación de Fútbol Formativo, un proyecto de responsabilidad social que promueve la práctica de fútbol en comunidades vulnerables como una alternativa para la construcción de paz y la generación de espacios para la sana convivencia.

Durante el evento, se realizarán diferentes actividades con directores técnicos y docentes de diversas fundaciones deportivas del municipio de Soacha, para capacitarlos en gerencia en el deporte, reclutamiento de jugadores, entrenamiento físico y asuntos de marketing digital, entre otros.

Las capacitaciones serán ofrecidas por expertos de talla internacional como Mariano Berenstein, CEO de Boca Juniors USA, reconocido por el diario La Prensa de Nueva York como uno de los 20 hispanos más influyentes de Estados Unidos por su labor de responsabilidad social en la comunidad hispana; Waldemar Patiño, director de Coaching de Boca Juniors USA con más de 15 años de experiencia en la formación y desarrollo de juveniles en Estados Unidos, y Nicolas Massri, fundador de Mytryouts.com, plataforma diseñada exclusivamente para Tryouts (pruebas de competencia en deportes), que está revolucionando la forma de integrar a las organizaciones deportivas, entrenadores y jugadores.

“El deporte en general, y en particular el fútbol, tiene el poder de cambiar el mundo, de unir comunidades y de derribar barreras. Con este evento queremos inspirar y fortalecer a las fundaciones deportivas del municipio de Soacha para que sigan impactando de manera positiva a sus comunidades”, expresó Natalia Iregui, vicepresidente de Relaciones Institucionales de DIRECTV.

La agenda del primer día del congreso abordará temáticas como la planificación deportiva a corto, mediano y largo plazo; la importancia de una buena relación y comunicación entre entrenadores, jugadores y padres; el impacto del fútbol y los programas de responsabilidad social, y la relación de la nueva generación de "millennials" con el deporte.

El sábado 25 de febrero se realizarán capacitaciones para el mejoramiento y desarrollo de la técnica y los fundamentos del fútbol; práctica de ejercicios con jugadores y entrenadores; se entregarán los diplomas de formación, y se cerrará el congreso con el torneo deportivo Festival de Fútbol por la Paz, espacio que busca promover la sana convivencia y la inclusión de género, en el que los mismos jugadores acordarán las reglas de juego que definirán el ganador.

Las personas que quieran asistir al torneo deportivo podrán ingresar al estadio Luis Carlos Galán a partir de la 1:00 p.m. Se permitirá el ingreso hasta agotar la silletería.