DIMAYOR

Juan Manuel Lillo: el mentor de Guardiola que dirigirá Atlético Nacional

El español asume en lugar de Reinaldo Rueda para ‘oxigenar al club y continuar con el proceso’.
Juan Manuel Lillo: el mentor de Guardiola que dirigirá Atlético Nacional
Viernes 23 de Junio de 2017

Tras una de las etapas más importantes en la historia de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda optó por dar un paso al costado en la dirección técnica del equipo luego de haber conquistado seis títulos, dos de ellos internacionales: la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además del Finalización 2015, Apertura 2017, la copa local 2016 y la Superliga 2016.

Rueda, quien venía de reemplazar al actual seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, no solamente continuó sino que también potenció un proceso institucional deportivo que hoy es ejemplo en el resto del continente.

Por este motivo y ante las mismas peticiones del entrenador colombiano, el verdolaga apuesta por continuar con en la misma senda y apuesta por el español Juan Manuel Lillo a la cabeza.

El “Poeta del Fútbol” como se lo conoce en Tolosa, España, comenzó su carrera de entrenador desde muy joven, dirigiendo a varios clubes del ascenso y LaLiga española, además de los Dorados de Sinaloa de México y un breve paso por Millonarios en Colombia.

Asimismo, Lillo se desempeñó como asistente técnico de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile y Sevilla, durante un exitoso ciclo en donde su colega y amigo Pep Guardiola aprovechó para confesar que junto con Cruyff, Lillo fue su mentor estratégico.