Rusia 2018

Osorio reafirma la presencia de técnicos colombianos en los últimos siete mundiales

Cada Mundial desde hace 28 años ha contado con al menos un seleccionador de origen colombiano. Paradójicamente el seleccionador cafetero es argentino.
Osorio reafirma la presencia de técnicos colombianos en los últimos siete mundiales
Viernes 17 de Noviembre de 2017

La presencia asegurada de Juan Carlos Osorio al frente de México y la de Hernán Darío Gómez junto a Panamá, le aseguran a Colombia la presencia de dos estrategas de su país en la próxima Copa del Mundo tal y como ha venido sucediendo durante los últimos 28 años.

Y es que, desde el Mundial de Italia ’90 que al menos un entrenador cafetero ha sido protagonista de una cita mundialista, con la paradoja latente de que varias de las participaciones de la Selección Colombia fueron conducidas por un entrenador extranjero.

Fue Francisco “Pacho” Maturana quien llevó a Colombia a los Mundiales de 1990 y 1994, en donde alcanzó los octavos de final previo al trágico episodio del zaguero Andrés Escobar.

Asimismo, quien estará presente con Panamá en el 2018, Hernán Darío Gómez, cumplirá con su tercera presentación mundialista con un seleccionado diferente, luego de haber llevado a Colombia en 1998, a Ecuador en el 2002 y al equipo centroamericano rumbo a Rusia 2018.

Otro colombiano que fue Mundial en el 2006 pese a la no clasificación de su país fue Luis Fernando Suárez, clasificado con Ecuador antes de repetir la hazaña junto a Honduras en el 2014.

Otro de los que tiene dos mundiales y es hoy uno de los más laureados en todo el continente es Reinaldo Rueda, encargado de comandar a Honduras en el 2010 y a Ecuador en el 2014 con resultados poco positivos.

Por último, vale la pena recordar la última hazaña de Costa Rica en el 2014 alcanzando los cuartos de final y casi las semifinales de la mano de Jorge Luis Pinto, ahora eliminado en el repechaje intercontinental al frente de la selección de Honduras.

El único debutante en una cita mundialista será el ex entrenador de Atlético Nacional de Medellín, Juan Carlos Osorio, ilusionado con replicar lo hecho por Eliminatorias en Rusia al frente de la Selección de México.

Fuente: Futbolred