Novedades

De James a Fabra, estos fueron todos los colombianos campeones en el 2017

Un repaso registró el pasar de los principales futbolistas colombianos en el 2017 y reflejó los buenos resultados y el considerable número de embajadores internacionales de los que actualmente goza el fútbol cafetero.
De James a Fabra, estos fueron todos los colombianos campeones en el 2017
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Años de proceso e inversión en el fútbol base dieron como uno de sus primeros frutos, años atrás, la clasificación de Colombia a la Copa del Mundo del 2014, en donde no solamente alcanzó su mejor instancia históricamente, sino que también dejó al descubierto a una nueva camada de futbolistas que se destacan hoy en varias de las principales ligas del mundo.

Cierra el 2017 como otro año positivo para el fútbol tricolor y como la continuación misma de un proceso que llevó nuevamente a los dirigidos por Pekerman a la próxima Copa del Mundo. Como parte del año, tomamos un repaso propio del sitio Goal para recordar a cada uno de los campeones colombianos del año.

James Rodríguez (Real Madrid-Bayern Múnich): antes de partir a la Bundesliga el enganche de la Selección Colombia conquistó la UEFA Champions League, LaLiga y una Supercopa de Alemania.

Radamel Falcao (AS Mónaco): De regreso a su nivel, Falcao colaboró con el título de la Ligue 1 de Francia.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus FC): Scudetto y Copa de Italia para el antioqueño, figura de los dirigidos por Allegri.

David Ospina (Arsenal FC): Formó parte de la última FA Cup y Community Shield que conquistaron los gunners en Inglaterra.

Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors): Conquistaron el campeonato de Primera División argentino y ahora apuntan junto a su compatriota Edwin Cardona a la Libertadores.

Rafael Santos Borré (River Plate): El delantero colombiano se coronó campeón de la Copa Argentina con el Millonario tras superar a Atlético Tucumán en la final.

Aviles Hurtado, Stefan Medina y Dorlan Pabón (Monterrey): campeones de la Copa en México.

Francisco Meza (Tigres UANL): Campéon de la Liga MX.

Óscar Murillo (Pachuca): conquistó la Concachampions y estuvo cerca de llegar a la final del Mundial de Clubes.

Giovanni Moreno y Freddy Guarín (Shanghai Shenhua): conquistaron la Copa de China con una buena participación de ambos.