Rusia 2018

Radamel Falcao tendrá una estatua en su ciudad

Radamel Falcao tendrá una estatua en su ciudad
Viernes 29 de Junio de 2018

Radamel Falcao García es uno de los estandartes del fútbol colombiano desde hace unos años. Su figura ya está a la altura de personalidades deportivas del país cafetero como Carlos Valderrama, René Higuita o Faustino Asprilla. Un grupo de vecinos de la ciudad donde nació el delantero está creando una sorpresa muy linda para el actual delantero del Mónaco de Francia.

El “Tigre” nació en Santa Marta, la ciudad más antigua existente de Colombia. Es considerado allí como un hijo de la ciudad, todos los quieren. Es por eso que un grupo de vecinos y fanáticos del delantero comenzaron a juntar plata y materiales para llevar a cabo una escultura del jugador que representa a la ciudad en todo el mundo.

Tras haberse quedado fuera del Mundial de Brasil 2014 por haber sufrido una lesión, Falcao encontró en Rusia 2018 una oportunidad para demostrar que se pudo reponer. En lo que va de esta Copa del Mundo ya le marcó un gol a Polonia y se clasificó para los Octavos de Final.

Según el diario Olé, la idea de realizar una estatua en su honor fue del escultor Antonio Irisma Arias, que luego vio como los vecinos comenzaron a acercarse para ayudarlo aportando mano de obra, materiales o dinero. La escultura está tomando forma y cuando esté finalizada tendrá seis metros de altura y se lo podrá ver a Radamel con los brazos en alto, tal como suele festejar los goels que convierte.

"Ojalá que Falcao siga brillando en el Mundial y que algún día pueda visitarnos a nosotros y a este homenaje que le rendimos", comentó el artista a los medios colombianos que se acercaron. La idea es que pueda estar lista en diez días.