Novedades

América de Cali cambió su escudo y sus hinchas mostraron su enojo en las redes sociales

El club decidió sacar el tradicional diablo de su escudo y los hinchas del equipo colombiano se enfurecieron.
América de Cali cambió su escudo y sus hinchas mostraron su enojo en las redes sociales
Viernes 11 de Enero de 2019

El club América de Cali realizó una renovación de su imagen cambiando su tradicional escudo por un nuevo diseño. La polémica surgió cuando los hinchas conocieron el nuevo formato y se desató el enojo de los hinchas.

En el nuevo diseño se sustituye el emblemático diablo rojo con el cual se identificó durante 40 años al club. Ahora, con la salida del diablo, se ha colocado una letra A en el centro y por debajo el número 1927, año en el que se fundó el equipo.

La imagen se reveló durante la presentación del plantel para la temporada 2019 del torneo colombiano y la nueva camiseta del equipo para el nuevo campeonato. Tras conocerse la nueva imagen, los hinchas comenzaron a utilizar un hashtag para mostrar su disconformidad con el nuevo diseño del emblema.

Se trata de la etiqueta #ElDiabloNoSeToca fue TT en Colombia en Twitter para explicar la disconformidad con el nuevo diseño del emblema, incluso han hecho hincapié porque se conoce al equipo justamente como los “Diablos Rojos”.

Tras la presentación del escudo y toda la polémica, las autoridades salieron a explicar que el nuevo diseño tiene que ver con “que el equipo nació en la (División) A y en la A estará siempre”, según explicó al diario El País de Cali el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.