Patrocinios

Un reajuste corporativo obliga a Coca Cola a dejar la Selección colombiana

Un reajuste corporativo obliga a Coca Cola a dejar la Selección colombiana
Jueves 24 de Enero de 2019

Tras cuatro años de patrocinio junto a la selección colombiana de fútbol, Coca-Cola anunció el fin de su acuerdo comercial mediante un comunicado, en donde explican los motivos de la no renovación de contrato.

Lejos de tener diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o cambiar su estrategia de patrocinio, la firma multinacional acusó al último reajuste corporativo producto de la ley de financiamiento aprobada por Senado y Cámara en diciembre del año pasado, que rige a partir del 1 de enero de este año.

De esta manera, los Cafeteros dejarán de percibir un contrato cercano a los 12 millones de dólares y dejará a la marca de cerveza Águila como main sponsor del combinado nacional.

Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos”, explicó la empresa a través de un comunicado.

En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía”, añadió más adelante.

El acuerdo incluía a todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de los combinados nacionales de futsal y Fútbol Playa.

A la Federación Colombiana de Fútbol agradecemos su confianza reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol”, cerró.

Fuente: Dinero.com