Columnistas

Superarse es Ganar Solidario

Por Sebastián Armenault.
Superarse es Ganar Solidario
Jueves 24 de Abril de 2014
Todo comenzó hace 3 años, por medio de Pablo Martins, de Depende Comunicación, conocí a Axel Plesky de Weber. Le conté que había dejado mi trabajo para dedicarme full time a llevar y mostrar un mensaje: Superarse es ganar, corriendo las ultramaratones mas largas y duras del mundo, y con un fin solidario. A su vez, dando charlas en Colegios, Universidades y zonas carenciadas.

A partir de esa reunión comenzamos a trabajar juntos, así pasaron carreras como los: 190 km del Himalaya, 200 km de Nueva Zelanda, 250 km de Gobi, China; 250 km del Amazonas, 50 km del Polo sur, entre otras. Esto me permitió donar por cada km recorrido 2 bolsas de revestimientos Weber a colegios, geriátricos, comedores, hospitales, pero los 250 km del Sahara, marcaron un antes y un después en mi vida y en mi proyecto (www.sa18.com.ar ).

Largamos 950 corredores, a los primeros 600 ni con una moto los podía alcanzar. El marroquí que llego primero, gano U$ 5000 de premio, yo salí 793, faltando 7 km se me rompió la zapatilla izquierda, termine descalzo, y claramente entre los últimos. El haber llegado me permitió multiplicar al máximo las donaciones, por 250 !!! y conseguí: 3 desfibriladores, 3 respiradores artificiales, 3 electrocardiógrafos, 7500 kg de revestimiento Weber, 250 pares de zapatillas, 250 pares de anteojos recetados, 250 kg de cereales, 250 kg de leche en polvo, 250 kits escolares y mas, la suma de las donaciones supera los U$ 50.000!!! entonces pregunto ¿Quién ganó la carrera? Gana la carrera el que cumple su meta, su objetivo!! el primero ganó !! Yo también y me siento el campeón del mundo de mi carrera, no compito contra nadie!!!

En nuestra sociedad tan exitista, confundimos el Superarnos, con superar a otros!!!

Gracias a Weber, puedo seguir adelante con el proyecto y ayudar a quien más lo necesita.

Sebas