Columnistas

La fotografía también deja Huella

Por Ezequiel Pontoriero
La fotografía también deja Huella
Viernes 22 de Agosto de 2014
Hace 18 años que soy fotógrafo, me gusta mi trabajo y lo elijo todos los días. Hacerlo es dinámico, diverso y divertido. Hace un tiempo tengo el placer de llevarlo a cabo con gente con la cual me siento cómodo, me pasa trabajando con Weber.

Comenzó todo con el Programa Piso, un Proyecto que desarrolla Weber desde el año 2005, un plan de Infraestructura Solidaria. Dentro de todas las acciones se realizan Murales, con la idea de hacerlos parte del espacio público y de la vida cotidiana de las personas.

Hace unos días se lanzó Murales Urbanos 3, completando una trilogía de libros que registran obras realizadas por todo el país. Este último, como los anteriores ejemplares, muestra el trabajo donde han participado más de 5000 personas entre artistas, vecinos y gente de otras compañías y fundaciones que se comprometen como Weber con la sociedad. Todos colaboran para mejorar la ciudad mediante estas acciones culturales y artísticas. Todos armamos una red…

“Construyendo redes como medio de comunicación.
La fotografía como medio de comunicación.
Y los medios de comunicación como herramienta”.

Con cada edición logramos más aciertos, mayor calidad, más experiencia, más agradecimientos, más amigos. Nos hacemos amigos, trabajamos entre amigos. Qué más puedo pedir?

Pienso que el arte debe ser usado como instrumento de transformación, de acción, de comunicación colectiva. Conocí historias de personas y lugares desconocidos, trabajé con artistas que actuaban proyectando su propia mirada del mundo, todos como protagonistas del futuro, como actores, cada uno con un rol determinado, como un todo y como patria. “Haciendo entre todos un proyecto sustentable, pilar de la vida moderna, con orígenes no tan modernos”. Así nos involucramos, llevando a la realidad acciones sustentables que dejan Huella, que perduran en el tiempo y que quedan en la memoria de la gente.

Quiero agradecer a Weber, en especial a Axel Plesky, por depositar su mirada en mí y darme la posibilidad de materializar algo, que a veces no logro expresar con palabras, de ahí mi profesión.
Foto: Antonio: Calesitero del Carrusel de Barracas declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.